Buscar
  • The Posh

Colombiamoda 2022 cubrimiento especial de Moda Masculina - Pasarelas x Manly Week + DHL Latam

Este año llegamos a cubrir Colombiamoda con muchas expectativas pues después de la pandemia han surgido muchas nuevas marcas y así, nuevas formas de ver la masculinidad y la moda en las calles, llegar de nuevo a una feria de moda con connotaciones internacionales nos actualiza, nos pone en el radar latinoamericano y nos llena de ideas e inspiraciones para nuestros propios proyectos. En este blog les dejamos nuestras impresiones y opiniones sobre la moda masculina que nos ofrecieron las diferentes marcas y la academia durante #Colombiamoda2022


Día 1 - Colombiamoda Plaza Mayor -

26 de junio - Pasarela VERA MICHELL - UPB


La marca VERA MICHELL por medio del show que nos ofreció durante el desfile de la UPB este martes durante el marco de Colombiamoda 2022 nos dejo ver una nueva faceta del hombre moderno, conectado con su sensualidad, romántico y lleno de tendencia. Shorts, vestidos, camisas con mangas oversize, espaldas descubiertas, plisados y accesorios maxi-perlas nos evocaron un hombre que no teme a la exploración y a generar sus propios estándares, tanto de belleza como de estética. Los pantalones de bota ancha como evocación de los años setenta nos recordaron ese hombre empoderado de su sensualidad y atrevido. Las propuestas que se están viendo ahora alrededor del mundo nos muestran cada vez mas marcas que nos ofrecen muchas mas opciones a los hombres que están explorando este tipo de nuevas estéticas y Colombia no es la excepción, esta marca nos deja ver un hombre que no teme verse hermoso dentro de la exploración de su feminidad.


MANLY WEEK en Colombiamoda 2022


Por: René Urrea - Cubrimiento y PH por: Manly Week @manlyweek

Diseñador: VERA MICHELL - @veramichellcol

 

Día 2 - Colombiamoda Plaza Mayor -

27 de Junio - Cubrimiento Pasarela 1 - TIERRA DE REGIONES SENA


PASARELA TIERRA DE REGIONES SENA.


El SENA por medio de su pasarela tierra de regiones nos llevo a un recorrido por las etnias, tejidos, colores y riqueza cultural de nuestro pais, el denim como material protagonista fue el hilo conductor de toda esta historia, el patchwork, las chaquetas, las capas y los pantalones bota ancha fueron quienes se llevaron nuestra atención, el SENA por medio de este desfile nos hizo pensar en un hombre rudo y preparado para los cambios de sociedad, los hombres empoderados de su silueta son cada vez mas comunes en nuestra sociedad y eso es algo que tienen claro los aprendices del SENA que por medio de esta pasarela nos mostraron unos looks ready to wear y vivir la moda en la calle.


Por: René Urrea - Cubrimiento y PH por: Manly Week @manlyweek

Diseñadores: 37 aprendices de las regionales del Sena Distrito Capital, Sena Valle, SENA Norte de Santander, Sena Tolima y Antioquia.



27 de Junio - Pasarela 2 - PAZ CONSCIENTE


PASARELA PAZ CONSCIENTE (jóvenes creadores de la colegiatura)


Esta pasarela que fue en conjunto estuvo marcada por varias propuestas bastante interesantes de los jóvenes creadores, los volúmenes, transparencias, exploración de materiales, diferentes volúmenes inesperados, tejidos y mensajes sociales fueron los protagonistas, La colegiatura siempre sorprende por sus puestas en escena impecables, las creaciones estuvieron a la altura de marcas reconocidas y con mucha trayectoria y los asistentes al eventos salimos con la satisfacción de haber entrado a un show que nos tocaría fibras, las historias detrás de sus prendas e inspiraciones nos ayudaron a entender un poco mas la puesta en escena, finalmente vimos también la incursion de la moda masculina en propuestas femeninas, esto lo pudimos ver en piezas especificas como blazers y hombreras marcadas, la deconstrucción de trajes y los mensajes sociales que hacen referencia a las raíces de los creadores también fueron parte del show. En esta galería les dejamos la selección de estos looks y un close up a sus detalles.



Por: René Urrea - PH por: Manly Week @manlyweek

Diseñadores: VerSura - @ver_sura

 

Día 3 - Colombiamoda Plaza Mayor -

28 de Junio - Pasarela 1 - NATUVERSO


La universidad de Medellin por medio de su puesta en escena llamada NATUVERSO nos dejo una muestra de los diseños creados por sus estudiantes, una pasarela llena de color y armonía en donde los estampados pop fueron los protagonistas, las mezclas de colores y texturas estuvieron presentes y la manipulación de distintos materiales poco convencionales en el vestuario jugaron un papel importante. La tendencia de marcar la figura masculina por medio de corses se hizo presente, las prendas evocativas a la ropa de trabajo y la mezclilla también jugaron un papel protagónico.





Por: René Urrea PH por: Manly Week @manlyweek

Diseñadores: VerSura - @ver_sura


28 de Junio - Pasarela 2 - CAMILO ALVAREZ


El show de Camilo fue uno de los mas esperados y concurridos de la feria, como es costumbre el diseñador Alvarez mezclo la puesta en escena con sus diseños de una manera disruptiva y especial, haciéndonos entrar en un mundo distinto lleno de altos y bajos, la pasarela comenzó con los modelos caminando a una velocidad muy lenta que fue aumentando a medida que los beats de la música aumentaban. Camisetas oversized, conjuntos a juego y volúmenes en boleros hechos en denim nos muestran un hombre postmoderno y urbano, los guantes nos hicieron recordar a esa humanidad que cada vez es mas antiséptica y cuidadosa. La pasarela de Camilo termino con una animación increíble que nos concretizaba sobre la importancia de realizarse el autoexamen para la prevención temprana del cancer de seno.




Por: René Urrea PH por: Manly Week @manlyweek

Diseñadores: Camilo Alvarez - @camiloalvarezoficial



28 de Junio - Pasarela 3 - LA PETITE MORT


Esta pasarela esperada por todos durante la Feria, nos dejó gratamente sorprendidos pues la elección de colores y texturas fue completamente acertada tanto para la temporada como para el marco en la cual se mostraron piezas únicas que exaltaban el concepto genderless que ha venido caracterizando la marca pues las mismas piezas que durante el desfile utilizaron modelos femeninas perfectamente eran piezas para que los hombres utilizaran, decostruyendo el concepto de sastre e interviniendo con cut out en mangas y denotando a su vez una sensualidad por el uso de telas fluidas en contraste con tejidos y cortes oversize. Una puesta en escena impecable que exaltó como la moda masculina también puede romper los esquemas.



MANLY WEEK - Colombiamoda 2022

Por: René Urrea PH por: Manly Week @manlyweek

Diseñadores: La Petite Mort - @lapetitemortstudio

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo