top of page

EL SECTOR MODA Y EL APORTE DE LAS MARCAS DURANTE EL COVID 19

Actualizado: 4 may 2020


Si bien es cierto que la pandemia producida por el virus COVID-19 ha afectado todos los sectores de la sociedad uno de los mas afectados ha sido la manufactura y el sistema moda; para nadie es un secreto que el vestir y los accesorios están considerados más allá de la necesidad, un lujo.

Enfrentamos momentos en donde los diferentes sectores de la sociedad se han tenido que reinventar ante una situación sin precedentes en la historia moderna, la cuarentena producto de la pandemia generada por el coronavirus ha limitado toda actividad social e interacción con amigos y familiares, a tal punto que hemos llegado a cuestionar nuestra forma de consumo, nuestra relación con la naturaleza, y la forma en la que explotamos nuestros recursos naturales.

Hoy en día el sistema moda ha sido uno de los mas afectados, la manufactura cerrada en un país que se ha caracterizado por este sector ha golpeado fuertemente a grandes y pequeños, las pequeñas y grandes marcas han hecho carreras maratónicas para digitalizar de la manera mas efectiva y rápida su comunicación y canales de venta; así mismo dentro de esa reinvención ha habido lugar para la solidaridad, y dentro de sus procesos de cambio han logrado adaptarse a las necesidades del mercado actual o han mirado con ojos de ayuda a las familias y sectores que mas necesitan apoyo en estos momentos, muchos han destinando parte de sus ganancias a la donación; otras marcas se han dedicado a utilizar su poder mediático para apoyar a marcas mas pequeñas que están viendo reducidas sus ventas por la coyuntura.

Estamos en momentos de intensa tensión y sobretodo incertidumbre por el futuro de la economía nacional, aun así esto no ha sido impedimento para que el sector moda se haya remangado sus mejores outfits y haya sacado a flote sus ganas de construir país y fortalecer comunidad. En este articulo queremos resaltar y dar a conocer algunas marcas que hacen parte de la comunidad MANLY WEEK y han puesto su grano de arena a la sociedad en un momento difícil como el que atravesamos.

De parte del equipo MANLY WEEK nuestros mas profundos agradecimientos, respeto y apoyo ante estas iniciativas que solo nos demuestran la calidad de lideres detrás de las marcas; resaltamos el poder de crear comunidad y entre todos apoyarnos no solo en momentos de abundancia sino también en los actuales.


UNIONTAILORS: Comparte y enseña como hacer tapabocas lavables

STEAM BEACH: kits de tapabocas para niños.


INDIE BARBER JEANS: Ha destinado el 25% de sus ganancias para compra de mercados destinadas a las familias que mas se han visto afectadas por la cuarentena.



AMERICANINO: en respuesta a la contingencia ha dispuesto todo su poder manufacturero a la producción de miles de tapabocas diarios.


STF GROUP: Comprometidos con responsabilidad que crea una mejor comunidad, fue una de las primeras marcas colombianas en cerrar sus tiendas y producción y en el marco de su campaña SOMOS MAS FUERTES, hizo la donación de miles de tapabocas a la policía nacional con el fin de contribuir a la prevención de la propagación del covid-19.



WHITMAN: ha dispuesto sus canales para la exposición de marcas gastronómicas que trabajan de manera artesanal y necesitan la mayor exposición en este momento de contingencia.



LOOPZU: Pensando en los héroes anónimos que enfrentan la pandemia, se ha abanderado para entrega de cientos de mensajes y regalos para el personal medico que lucha a diario por mantener sanos y salvos a los infectados por el covid-19.


INBIOTECH: Realizo la donación de cientos de productos a las salas de UCI como el aqcuasense, un sustituto del jabón que actúa de manera contundente sobre la piel eliminando toda contaminación de la piel y posibles partículas del virus que produce el covid -19.

VICTOR DEL PERAL: ha dispuesto el 30% de sus ganancias a la donación, producto de esto miles de familias se vieron beneficiadas con mercados y ayudas para enfrentar la contingencia.

Imagenes:

Instagram

@uniontailors

@indiebarberjeans

@steambeach

@stfman

@americanino

@inbiotech

@victordelperalofficial


49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page